dimecres, 22 de setembre de 2010















Cuando besarse era un juego de niños, cuando besarse solo implicaba eso, un beso. Cuando sin saber porqué un día eso cambió. Algo cambió las leyes de la humanidad y con ello las leyes de tu mundo.

De repente besarse pasa a ser un compromiso, un contrato oral que cuando se quiere romper duele. De repente pasa a significar algo que es difícil de romper, algo enganchado con masilla, con pegamento loctite.

Y de golpe es adictivo y tiene un fondo blanco acompañado de destellos azules, y hay abrazos. Y te sientes como en un juego de niños, otra vez.

Hay una cara que todos conocemos, la de quien recibe un beso. Es una cara que contiene una eterna parálisis. De pronto se convierte en un instante congelado, más prolongado, en apariencia, de lo que dura realmente ; un instante ajeno que no podemos dejar de mirar también por un lapso de tiempo más largo de lo que creemos.

dimarts, 21 de setembre de 2010

domingo astomántico














Como siempre sé que al contacto con mis dedos desvanecerás. Sé que esa es la esencia de todo. Sé que cada vez que pasa me pregunto que pasará si tu magia no me hace efecto y si me sueltas entre tanto viento, pero al respirar recupero el sentido, recupero el norte. Y ahora he decidido que no voy a perder ni una oportunidad de que te delizes como si fueras de viento.


divendres, 17 de setembre de 2010














Recuerdo que las primeras veces que te vi me hiciste sentir pequeña, vulnerable, insignificante. Pensé "nunca lo alcanzarás". Te sentabas detrás mío, o incluso a mi derecha. Alguna vez me atreví a sentarme a tu lado, o alguien te obligo a ti a sentarte al mío.

Recuerdo que una vez lloré. Recuerdo cuando podía reconocerte por el sonido de las ruedas por la calle, cuando sabía que al pasar por esa calle te vería.

Y ahora ya me hecho mayor. Y a ti te ha crecido pelo en el pecho y te has cortado el de la cabeza. Y aunque ahora piense "quizá lo alcanzarías" vale más la pena que siga esta (no) relación.

dimarts, 14 de setembre de 2010





Fue la última vez que hize algo por amor. La última vez que hize algo bonito sin tener miedo y arriesgandolo todo. Pensé " ahora pasará como en las películas y todo terminará bien".

Y aqui estoy, encima de la cama, escuchando Mon petit cabroin mientras hago tiempo para salir a dar una vuelta con personas totalmente distintas de las que formaron mi pasado. Quizá contando los días, quizá queriendo detener el tiempo, quizá con instintos homicidas. Pero encima de mis sábanas negras, de el pequeño mundo que he creado.

Fue la última vez que hize algo por amor. Y espero que no sea la última.

divendres, 10 de setembre de 2010























La verdad es que con un poco de ilusión podemos vivir, con esa chispa de luz podemos ver medio mundo. La verdad es que somos seres raciones-irracionales. Tenemos miedo y no tenemos donde escondernos. La verdad es que todo es una mentira, que detrás de esos escudos que nos formamos está la vida, está todo aquello de lo que queremos huir.
¡Sal de casa! ¡Saca la basura! Cambia de vida. Y cuando por fin lo intentas, se rompe la bolsa. Y todo está hecho pedazos y nos los podemos recoger. Porque de tanto tiempo que cultivabas la basura ya había una gran bola, una gran bola partida en cuatro trozos.Y no te gustaba ninguno. La verdad es que ahora ya no hay luz.

dijous, 9 de setembre de 2010






Decidí no darle importancia y empezar a caminar. El cielo era del mismo color que el suelo, blanco, apagado y vivo. Los peatones habían tomado la carretera, los coches no se atrevían a conducir. A mi derecha una niña que lleva un gorro rosa y una bufanda que solo le deja entrever los ojos, la versión fina de un esquimal. Delante, a diez metros de mi, un señor en contra dirección con un paraguas que cree que la calle es suya. Pero aunque decidí no darle importancia no podía evitar dársela, no cada día se ven estampas así en el mundo.

dissabte, 4 de setembre de 2010

Nos pasamos media vida esperando que ésta sea como en las películas. Y no nos damos cuenta de que sería bonito que pudieramos protagonizar una nosotros mismos.

divendres, 3 de setembre de 2010




Para empezar, yo quería saber de donde había salido él, porque me estaba dejando ya demasiado descolocada ese muchacho. No me había dado tiempo ni a mirar su edad, y eso me dejaba bastante preocupada porque parecía bastante más joven que yo. No podía querer más de él porque ni siquiera recordaba haber tenido nada de él. Pero como un acto reflejo le sellé la boca con un beso, y luego ya todo vino solo. Al cabo de un rato volvía a tener la misma escena que al levantarme con la diferencia de que ahora ya sabía un poco más del desconocido, y sin la sensación de mareo permanente.

dijous, 2 de setembre de 2010




No culpes a mi no decision de tu dependencia. No culpes a ese hecho, que desde el principio sabías mi no decision. Sabías que no te iba a prometer el cielo, y que no iba a aceptar las flores que me traerías por las mañanas. Sabías que no había un futuro ni cercano ni lejano
.

Y por no estar solo hiciste caso omiso. Lo siento, pero ahora no sé decirte adiós. Lo siento, pero no seré yo quien te lo diga, ya te darás cuenta.